Malasia

George Town, Penang multicultural

El 7 de julio de 2008, George Town, Penang fue inscrito por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. El entorno construido y la vida de esta ciudad histórica reflejan el mosaico único de multi-elementos culturales de los malayos, hindúes, chinos, árabes, tailandeses, bermises y europeos para crear hoy un paisaje urbano arquitectónico y cultural sin igual en el mundo.

En George Town es posible caminar por la calle y encontrar de esquina a esquina, una mezquita, una iglesia católica, un templo budista, y uno hindú. Es también es lugar para disfrutar comida deliciosa y tradicional de Malasia, China, India y muchos países más de Asia.

La sociedad colorida y multiétnica de Penang está dominada por tres comunidades: malayos, chinos e hindúes. Juntos, constituyen más del 90% de la población del estado. Hindúes y chinos emigraron a Penang desde los siglos XVI y XVII.

Variedad de comida
Templos

Fue la búsqueda de especias la que atrajo a los europeos del este y condujo directamente a la creación del asentamiento británico en Penang en 1786. Esta industria de trabajo intenso forjó la cooperación entre los europeos y los chinos, ya que este último podía suministrar la mano de obra necesaria para trabajar en las plantaciones.

Penang posee un puerto natural de aguas profundas. Una de las rutas marítimas más importantes del mundo, Penang continúa disfrutando del éxito como centro de comercio regional desde su creación como un puerto libre de escala en 1786.

La invasión japonesa de Malasia comenzó el 7 de diciembre de 1941. Las fuerzas británicas abandonaron Penang y comenzaron su retirada hacia Singapur. Posteriormente, Penang estuvo bajo el dominio militar japones durante tres años y ocho meses. Durante esos años, la gente de Penang experimentado la dura realidad de la guerra que dejo cicatrices imborrables en sus sobrevivientes.

Cultura de Penang

George Town, Penang es hoy un testimonio vivo de la historia, la tolerancia y la resiliencia, donde diferentes culturas han coexistido y / o conectado a través de inter-matrimonios. De una calle a otra, esta ciudad está llena de templos, comida, y gente de diferentes creencias, razas y culturas que han dominado la habilidad de vivir en armonía durante cientos de años. Al visitar esta ciudad nos sentimos inspirados y esperanzados en que las personas puedan vivir juntas, respetando sus diferencias. Este es un sueño hecho realidad y un verdadero ejemplo para la humanidad.

Facebook