Noruega

Lo mejor de Noruega

Visitamos Oslo por sólo 4 días, del 22 al 25 de octubre de 2013. Aunque nuestro tiempo en el país fue demasiado corto, nos quedamos impresionados y emocionados por todo lo que aprendimos sobre su sociedad. El nivel de vida, la economía y el sistema político es uno de los más altos y un gran ejemplo para el resto del mundo. Oslo es una ciudad agradable para explorar, ver niños de diferentes grupos étnicos marchando en la conmemoración del día de las Naciones Unidas nos dieron un sabor del espíritu de esta nación.

Día de las Naciones Unidas

Durante muchos años, Noruega fue invadida por Dinamarca y Suecia, y no alcanzó su independencia hasta 1905. El haber luchado durante años de ocupación es probablemente la razón detrás del sentido de comunidad en Noruega y su esfuerzo por funcionar como tal. Sus puntos de vista políticos y sistema económico difieren de los valores individualistas que poseen otros países desarrollados. Todo el mundo tiene derecho a acceder a los servicios de educación y salud gratuita. Los beneficios de los recursos petroleros se distribuyen por igual entre todos los ciudadanos. Los impuestos y los salarios mínimos son altos, pero altamente retribuidos por el nivel de vida. 80% de las personas son propietarios de sus casas y sólo el 20% son arrendatarios. El país administra sabiamente sus ingresos, solo permite el uso de un 4% anual para garantizar los fondos de jubilación de sus ciudadanos. Noruega tiene el mayor fondo de pensiones en el mundo. Los periodistas ejercen su libertad de expresión y juegan un papel importante al brindar problemas a la luz y conocimiento del público. Las políticas progresistas de esta nación son las más cercanas que hemos encontrado a una verdadera sociedad socialista a lo largo de nuestro viaje.

Salimos de Noruega con envidia de la buena, qué diferente podría ser nuestro mundo si la política en todas partes se ejerciera con sabiduría. El sentido de comunidad del pueblo noruego les acerca a la igualdad y la libertad. Esta nación ha sido capaz de poner en práctica los principios más importantes del socialismo y el comunismo sin corrupción. No podemos desear menos de volver algún día a este país increíble para explorar aún más su naturaleza y su cultura.

A continuación, les presentamos lo que más disfrutamos en Noruega:

Alimentos y bebidas
  • Tostadas con queso de cabra y caviar

Sitios y actividades favoritas
  • Admirar las esculturas en el Parque Frognerparken & Vigeland

  • Caminar hasta la parte superior de la Ópera de Oslo

  • Pasear por el arbolado de la Fortaleza – Akershus Festning

Personas
  • Hakon: De Noruega, nuestro anfitrión de CouchSurfing en Oslo.

  • Magnus: De Noruega, el sobrino de Hakon.

Facebook