Sitios y actividades
A continuación, se presentan los lugares visitados y las actividades realizadas en Turquía:
Estambul
Mezquita Azul: construida entre 1606 y 1616, la mezquita tiene seis minaretes esbeltos y un conjunto de cúpulas y media cúpulas en conexión que forman una figura exterior espléndida. Pero el nombre de la mezquita fue dado por el efecto luminoso azul creado por los vitrales y miles de azulejos a su interior.
Aya Sofya (Iglesia de la Santa Sabiduría): finalizada en el año 537, como la iglesia cristiana más grande de su época hasta 1453, cuando fue convertida en mezquita.
Galipdede y Istiklal Caddesi: nos dimos un paseo en estos paseos peatonales. Estas avenidas llevan la vida de la ciudad moderna, con sus tiendas y cafeterías.
Excursión en el Barco Bósforo: navegamos por la bahía contemplando las hermosas vistas de la costa, los paisajes de las colinas, monumentos, residencias opulentas y muchas mezquitas. Los puntos más destacados incluyeron el Palacio de Dolmabahçe y el majestuoso Puente de Bósforo.
Gran Bazar: uno de los mejores momentos de nuestra estancia en Estambul fue perdernos entre el laberinto del centro comercial medieval donde todo esta a la venta, desde alfombras hasta colgantes para protección contra ‘el mal de ojo’, incluyendo joyería, cerámica de colores, antigüedades, ¡y mucho más!
Palacio de Topkapi: ocupado por los sultanes otomanos hasta el siglo XIX, el palacio consta de cuatro patios enormes, dos de los cuales no están abiertos al público y una serie de hermosos edificios imperiales otomanos. Los interiores incluyen el hermoso harén de azulejos, los tesoros otomanos que incluyen espadas, armaduras y joyas, y una colección de objetos y recuerdos del profeta Mahoma.
Kuşadasi
Exploramos brevemente este antiguo pueblo de pescadores que nos dio nuestro primer vistazo a las cristalinas aguas azules del Mediterráneo de Turquía. Nos dimos una vuelta por la ciudad descubriendo su playa, el bazar y el aislado castillo de piedra que estaba conectado al puerto principal a través de un paso elevado.
Éfeso: fue alguna vez la capital de la provincia Romana de Asia, esta antigua ciudad ha sido bien conservada y restaurada. Ejemplos de la belleza de estas ruinas fueron destacadas por el Gran Teatro, que podía contener 25.000 personas y la monumental Biblioteca de Celso, que almacenaba 12.000 rollos en nichos alrededor de sus paredes.
Şirince: nuestra visita a este pequeño pueblo fue corta, pero memorable debido a su excelente ubicación en la ladera, casas fotogénicas y vinos de frutas. Probamos vinos locales de melón, arándano, mora, cereza, fresa, y por supuesto de uva.
Kaş
Tuvimos un tiempo de descansar en esta ciudad costera del Mediterráneo. Acampamos a pocos pasos del agua y disfrutamos paseando en el centro de la ciudad, hicimos una caminata alrededor de las laderas vecinas, y por supuesto, nos sumergimos en las hermosas aguas del Mediterráneo. Encontramos las tumbas de Licio de roca tallada en las colinas y un teatro helenístico que se remonta a la época Romana.