Vacunas

5. Vaccines (1) (Resized)

Descubrir cuáles vacunas eran necesarias para visitar determinados países del mundo no sólo era un aspecto fundamental de cómo prepararnos para el viaje, sino también una medida de precaución para nuestra salud. Hemos utilizado muchas fuentes de información para tomar esta decisión. Los siguientes son algunos de nuestros recursos: visitar el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, consultar con nuestro médico, contactar las clínicas locales especializadas en vacunación, leer sugerencias en libros de viaje, y consultar con las embajadas acerca de los requisitos de vacunación para cada país.

Obtener todas las vacunas necesarias puede ser un proceso costoso y largo. En nuestra experiencia, la mayoría de las vacunas requeridas estaban disponibles en el consultorio del médico general y cubiertas por nuestro seguro médico.

Tenga en cuenta que países como Colombia y El Salvador, donde la Fiebre Amarilla es una epidemia, ofrecen la vacuna en forma gratuita. Sin embargo, la vacuna debe ser administrada 10 días antes de visitar una zona de riesgo. Por otra parte, las vacunas contra la Hepatitis A y B requieren múltiples dosis en un período de 6 meses. Afortunadamente, planificamos y recibimos todas las dosis necesarias antes de nuestro viaje.

 A continuación, encontrará las vacunas que obtuvimos de nuestro médico general:

 – Hepatitis A
 – Hepatitis B
 – Meningitis Meningocócica
 – Poliomielitis
 – Tos Ferina Tétanos, Difteria, y Acelular – Tdap
 – Sarampión, Paperas y Rubéola – SPR

Obtuvimos las vacunas contra la Fiebre Tifoidea y Amarilla en Colombia. Como se mencionó anteriormente, la Fiebre Amarilla fue gratuita y la Fiebre Tifoidea tuvo un bajo costo. Debido al costo o efectos secundarios decidimos no obtener las vacunas del Cólera, Encefalitis Japonesa y Rabia. Por último, llevamos pastillas contra la Malaria, pero no estábamos entusiasmados con la idea de tomarlas por sus efectos secundarios.

Facebook