Hungría

Sitios y actividades

A continuación, se presentan los lugares visitados y las actividades realizadas en Hungría:

Budapest
  • Basílica de San Esteban: una basílica católica romana, llamada así en honor del primer rey de Hungría (c 975-1038), cuya mano derecha está alojado en el relicario. Es el tercer edificio más grande de la iglesia en Hungría.

Basílica de San Esteban
  • Casa de Ópera Húngara: pasamos frente a ella, pero por desgracia no entramos a este teatro de la ópera neorrenacentista de 1884.

  • Parlamento: este enorme edificio frente al río domina el lado de Pest de la ciudad. Es la sede de la Asamblea Nacional de Hungría, uno de los más antiguos edificios legislativos de Europa y un hito notable de Hungría. Actualmente, es el edificio más grande de Hungría y sigue siendo el edificio más alto de Budapest. Pudimos contemplar su belleza durante el día y en la noche desde la colina del castillo en Buda.

  • Museo de la Casa del Terror: este museo se centra en los crímenes y atrocidades cometidos por los regímenes fascistas y estalinistas de Hungría en el siglo XX.

Casa de Ópera Húngara
Museo de la Casa del Terror
  • Iglesia Matthias: esta hermosa iglesia neogótica situada en la colina del castillo cuenta con un techo de tejas de colores.

  • Castillo de la Colina: por encima del río Danubio, en el lado de Buda de la ciudad, esta colina contiene calles antiguas y grandes vistas de la ciudad.

  • Monumento al Pescador Bastion: el primer rey de Hungría está inmortalizado en esta estatua ecuestre de San Esteban. Justo detrás del monumento pudimos caminar por la noche a lo largo de Bastión de los Pescadores, una galería neogótica fantasiosa, construida sobre la muralla, que cuenta con grandes vistas del río y el parlamento.

Iglesia Matthias
Palacio Real
  • Palacio Real: caminamos por este palacio que se encuentra en el otro extremo de la colina del castillo. El palacio fue terminado en 1265 y albergó reyes húngaros.

  • Plaza Hosok Tere: este espacio público tiene un monumento en expansión construido para honrar el aniversario milenario (en 1896) de la conquista magiar de la Cuenca de los Cárpatos.

  • Parque de la Ciudad: este parque nos dio una sensación relajante y romántica mientras paseábamos por un pequeño lago con parejas en botes de remo y patos nadando con cautela.

  • Gran Sinagoga: recorrimos esta sinagoga de  1859 que también contenía un museo con una exposición sobre el Holocausto, un Memorial a los Mártires judíos húngaros en la forma de un sauce llorón y un cementerio. Esta es la segunda sinagoga más grande en el mundo, que parece más a una catedral que una sinagoga tradicional. El tamaño y el diseño fue creado a propósito para parecerse más a otras iglesias de la zona con el fin de “encajar” con la población cristiana mayoritariamente dominante.

Gran Sinagoga
Facebook