Sitios y actividades
A continuación, se presentan los lugares visitados y las actividades realizadas en Nepal:
Katmandú
Caótica, concurrida, colorida, ruidosa y vibrante, son todos los adjetivos que describen a esta ciudad llena de plazoletas escondidas, templos en cada esquina y tapetes sobre el suelo con vendedores de verduras, automóviles, motocicletas, peatones y vacas!
A continuación, se presentan algunos de los lugares más memorables:
Kathesimbhu Estupa: esta estupa tibetana es una réplica pequeña del gran complejo Swayambhunath.
Asan Tole: este tole o plazoleta cuadrada en medio de las calles, está llena de vehículos y vendedores de vegetales y especias. Es la plaza más concurrida de la ciudad y contiene el templo Annapurna, el santuario Ganesh y el templo Narayan.
Templo Seto Machhendranath: un templo que atrae a los budistas y los hindúes. La edad del templo es desconocido, pero fue restaurada durante el siglo XVII
Plazoleta Durbar: el corazón de la ciudad que alberga muchas plazuelas, templos y construcciones tradicionales, entre ellos: Maju Deval, Templo de Shiva-Parvati, Kumari Bahal, Templo Bhagwati, Templo Jagganath, Templo de Taleju, Hanuman Dhoka, Museo Tribhuvan y Basantapur (Katmandú) Torre
Patan: tomamos un día para recorrer esta ciudad tranquila adyacente a Katmandú y caminamos visitando sus templos, plazoletas y un museo. Algunos de los lugares más notables incluyen: Plazoleta Sulima, Laguna Pim Bahal Pokhari, Templo Chandeswari, Lokakirti Mahavihar, Nyakhuchowk Bahal, Templo de Oro, Templo Kumbeshwar, Templo Kali, laberintos de patios interconectados, Haka Bahal, y la hermosa Plaza de Durbar con muchos templos y el Palacio Real, que alberga el interesante Museo de Patan. Durante el paseo, en el patio Bahal Haka, tuvimos la oportunidad de visitar el extraño culto Kumari (diosa viviente) cuando entramos en una habitación donde una niña, la diosa viviente no mayores de 12 años, nos dio una “bendición” poniéndonos un punto rojo en la frente.
Swayambhunath: Declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, es un templo que se eleva sobre una colina por encima de la ciudad y hogar a muchos micos. El complejo se centra en una estupa blanca brillante, rematada por un chapitel dorado pintado con los ojos del Buda. La caminata cuesta arriba hasta esta estupa ofrece excelentes vistas del valle de Katmandú.
Caminata hasta el campamento base de Everest
Tuvimos un tiempo de aventura durante nuestro viaje de 13 días para ver “la cima del mundo”. Volamos hacia el aeropuerto de Lukla, el aeropuerto más peligroso del mundo, desde el avión conseguimos nuestro primer vistazo de las cordilleras de los Himalayas y nos quedamos boca abiertos. Todo el viaje estuvo lleno de emoción, mientras recorríamos por entre paisajes de grandes montañas y ríos, monasterios tibetanos, encuentros con la comunidad Sherpa y hasta tuvimos un pequeño contratiempo cuando Sal se enfermó. Asegúrese de leer más sobre esta caminata en nuestro artículo.
Pokhara
Lago Phewa Tal: tuvimos varias caminatas agradables por el segundo lago más grande de Nepal, con excelentes paisajes de la selva y las montañas circundantes
Sarangkot: Nos despertamos temprano para ver la salida del sol y la vista espectacular de la Annapurna en la cordillera montañosa de los Himalayas. Los picos de los Himalayas incluyen: Dhaulagiri (8167m o 26,795 pies), Machhapuchhare o Cola de Pescado (6997m o 22,956 pies) y el pico redondeado de Annapurna II (7937m o 26,040 pies).
Pagoda por la Paz Mundial: hicimos una caminata por entre campos de arroz y un bosque montañoso hasta llegar a esta pagoda, construido por los monjes budistas de la organización japonesa Nipponzan Myohoji para promover la paz mundial. En nuestro camino, conocimos a Rajan, un joven local de 15 años de edad, que nos guio hasta la cima. Luego de disfrutar de las vistas espectaculares de Pokhrara y el lago Phewa Tal, decidimos hacer nuestro retorno tomando una ruta más corta y cruzando el lago en un bote de remos.
Lumbini
Templo Maya Devi: Este templo se encuentra en el lugar de nacimiento de Buda. Vimos en su interior el lugar marcado donde se cree tuvo lugar su nacimiento. El estanque sagrado junto al templo se dice es el lugar en donde Maya Devi, la madre de Buda se bañó antes de dar a luz.
Museo de Lumbini: este museo está dedicado a la vida de Buda, con artefactos y fotografías de sitios budistas en todo el mundo.