Barranquismo implica viajar por arroyos o corrientes dentro de un cañón por una variedad de medios: caminando, trepando, escalada, rappel, saltos y natación. Se trata de un cruce entre el rafting, puénting, escalada y roca. Esta fue una de las mejores actividades que hemos tenido en Nueva Zelanda, un país que ofrece un gran número de aventuras extremas.
Compartimos nuestro viaje a través del cañón de Routeburn con otros 5 viajeros procedentes de los Países Bajos y los EE.UU. Como nosotros, ellos tenían curiosidad por este deporte y estaban emocionados de probar por primera vez. Fuimos guiados y apoyados por guías turísticos y fotógrafos con años de experiencia en el descenso de cañones. Los guías fueron divertidos y pusieron nuestra seguridad como una prioridad en todo momento.
Barranquismo fue una oportunidad de viajar a lo largo de agua azul helada y hermosas paredes esculpidas por roca erosionada. Fue una manera perfecta para poner a prueba nuestros límites sin dejar de reconocer lo vulnerables que somos ante la fuerza inminente de la naturaleza y la oportunidad de sentir la fuerza del agua a través de todos nuestros sentidos mientras disfrutábamos del riesgo de estar vivos. ¡Nunca olvidaremos el sonido, los colores, la temperatura, las formas y la velocidad del agua en el cañón!
Las imágenes dicen más que mil palabras, así que aquí hay una pequeña muestra de nuestra experiencia en el cañón. Esperamos que los inspire a tomar el reto 😉