Viajamos durante ocho días por el sur de Tailandia, visitando las islas de Ko Muk, Ko Kradan y Ko Tao.
Ko Muk es un hermoso paraíso de playas de arena blanca y aguas color turquesa en el Océano de Andaman, Tailandia. Este destino es pacífico gracias al bajo número de turistas que lo visitan. La isla cuenta con diversas playas accesibles a pie. Nadar a solas en la playa de Hau Laem Prao disfrutando del paisaje de otras islas con formaciones rocosas espectaculares fue un regalo precioso que nos fue difícil dejar atrás.
En la isla de Ko Muk, tomamos un paseo en lancha hasta la épica Cueva Esmeralda. Explorar esta increíble creación de la naturaleza es una mezcla mítica de misterio y aventura. Después de nadar a través de la cueva se encuentra la luz de esta playa aislada, que muchos dicen era el mejor lugar secreto donde piratas escondían sus tesoros. Al estar dentro de esta playa, el eco silencioso del lugar transporta tu mente a múltiples escenarios e historias donde todo es posible.
Cueva Esmeralda en Ko Muk
En el mismo viaje en lancha, también visitamos la isla de Ko Kradan, un lugar perfecto para caretear (snorkeling). Solo un salto desde la lancha y descubrimos miles de peces coloridos y curiosos dispuestos a unirse a nosotros en la excursión.
En nuestra ruta de regreso al norte, visitamos la isla de Ko Tao, el principal destino de buceo en el Golfo de Tailandia. Buceamos en la Roca Roja, los Jardines Japoneses y las Rocas Gemelas, enamorándonos de las siluetas coralinas, cuevas, y gran variedad de peces nadando en múltiples direcciones. Estas aguas tropicales están llenas de vida y movimiento.
Buceando
En la isla de Ko Tao también hicimos una caminata de 10 Km, ida y vuelta, hasta la bahía de Tanote. Sumergirnos en las aguas tranquilas de esta preciosa playa fue el descanso perfecto entre la caminata empinada.
Después de más de cuatro meses viajando, las islas del sur de Tailandia fueron sin duda el lugar perfecto para relajarnos, jugar con la cámara bajo el agua y recargar nuestras baterías … la aventura continúa 😉