Sitios y actividades
A continuación, se presentan los lugares visitados y las actividades realizadas en Uruguay:
Colonia del Sacramento
Portón de Campo: uno de los accesos al centro histórico es a través de esta reconstruida puerta de 1.745 a la ciudad.
Plaza Mayor 25 de Mayo: la plaza principal del centro histórico llena de restaurantes y cafés.
Calle de los Suspiros: uno de los muchos lugares pintorescos en el centro histórico, esta estrecha calle, adoquinada se alinea con las casas coloniales de azulejos y estuco.
Faro y Convento de San Francisco: un faro del siglo XIX se encuentra dentro de las ruinas de un convento del siglo XVII.
Museo Municipal: este museo alberga muchas exposiciones que van desde la prehistoria, artefactos coloniales y la vida animal.
Casa Nacarello: una hermosa casa colonial en la ciudad, con muebles de época, paredes blancas gruesas, vidrio ondulado y dinteles originales.
Museo Indígena: la casa y la colección personal de Roberto Banchero sobre los Charrúa, indígenas nativos, herramientas de piedra, exposiciones sobre la historia indígena y un mapa divertido que muestra cómo muchos países europeos podrían caber dentro de las fronteras de Uruguay, ¡son al menos seis!
Paseo de San Gabriel: tomamos un paseo a lo largo de la orilla occidental del río disfrutando de la brisa y el paisaje.
Iglesia Matriz (Basílica del Santísimo Sacramento): la iglesia más antigua de Uruguay, construida inicialmente por los portugueses en 1680 y luego fue completamente reconstruida dos veces bajo el dominio español, se encuentra en la Plaza de Armas.
Archivo Histórico: este museo contiene documentos históricos, junto con la cerámica y el vidrio excavado del siglo XVIII en la Casa de los Gobernadores que está ubicada cerca.
Museo del Azulejo: esta pequeña casa de piedra del siglo XVII tiene una muestra de azulejos franceses, catalanes y napolitanos.
Juan Lacaze
Pasamos un par de noches en este pequeño pueblo aprendiendo sobre la forma de vida uruguaya. Una tarde en la playa local y un corto paseo hasta el centro del pueblo para disfrutar un helado. Fue una forma relajante para pasar un par de días, más tarde descubrimos que esta es la forma de vida en la Uruguay rural.
Montevideo
Palacio Legislativo: data de 1908 y es todavía el anfitrión de la Asamblea General del Uruguay (poder legislativo), este edificio de tres pisos del Parlamento es neoclásico y es donde el presidente de los uruguayos, José Mujica ‘Pepe’ lleva a cabo su trabajo.
Torre de Antel: Tratamos de subir a la parte superior de este edificio para obtener excelentes vistas de la ciudad, pero por desgracia, cierra los fines de semana.
Mercado del Puerto: tuvimos un delicioso, costoso, pero bien merecida, parrillada (carne asada) como almuerzo en este antiguo edificio del mercado del puerto, cuya superestructura de hierro forjado es impresionante.
Museo de Arte Precolombino e Indígena: este museo exhibe una colección de artefactos e información sobre los primeros habitantes del Uruguay y los pueblos indígenas de América.
Casa Rivera: la antigua casa de Fructuoso Rivera (primer presidente de Uruguay), este edificio neoclásico de 1802 es la sede del Museo Histórico Nacional, con una colección de pinturas, documentos, muebles y artefactos que traza la historia uruguaya desde sus raíces indígenas hasta la independencia.
Plaza Matriz: también conocida como Plaza de la Constitución, esta plaza era el corazón de la ciudad en la época colonial.
Iglesia Matriz: antiguos edificios públicos de la ciudad fueron construidos en 1799.
Cabildo: este ayuntamiento se terminó en 1812, pero debido a los andamios y la cubierta de plástico que estaba en su exterior durante la renovación, no pudimos verlo.
Puerta de la Ciudadela: ubicada en la Plaza Independencia, esta pasarela de piedra es un remanente solitario de la ciudadela colonial demolida en 1833.
Plaza Independencia: la plaza más grande en el centro de la ciudad conmemora la independencia del héroe, José Artigas, una estatua de 17m y 30 toneladas, y el Mausoleo subterráneo de Artigas, donde sus restos descansan.
Palacio Salvo: este edificio de 26 pisos que una vez fue el edificio más alto del continente cuando se inauguró en 1927.
Teatro Solís: espacio de actuación del primero ministro de la ciudad abrió sus puertas en 1856 y fue renovado completamente durante la última década.
Rambla: tomamos una tarde para unirnos a los locales con sus termos y mate, paseando a lo largo del paseo marítimo que pasa por la Playa Ramírez, Punta Carretas y Pocitos. Nos sorprendió que a pesar del calor los uruguayos seguían disfrutando de su mate caliente.
Parque Rodó: tuvimos la suerte de ver un ensayo de tambores de samba pre-Carnaval en este parque. La intensidad era alta mientras veíamos y escuchábamos el desfile en procesión alrededor del parque. ¡Sólo podemos imaginar lo increíble que debe ser la atmósfera durante los días de Carnaval!
Danza y tambores de samba en preparación del carnaval
Museo del Gaucho: este museo exhibe una magnífica colección de artefactos gauchos históricos, incluyendo artes de caballo, orfebrería mates y bombillas (paja de metal con filtros, que se utiliza para tomar mate).
Treinta y Tres
Quebrada de los Cuervos: el día que intentamos ir a este cañón fue un día lluvioso, lo cual no fueron las mejores condiciones. También descubrimos que llegar allí en transporte público no era posible y ¡el transporte privado era caro! Tratamos de hacer dedo en el camino, pero con las condiciones del tiempo y el hecho de que estaba fuera de la ruta hacia cualquier ciudad, hizo que nuestros intentos fuesen un fracaso. Llegamos hasta el desvío de la carretera principal…
Tacuarembo
En el interior del país, la ciudad es conocida como el país gaucho. Este pueblo nos demostró una vez más que en el Uruguay rural la gente sabe cómo vivir. Caminamos por el supuesto lugar de nacimiento de la leyenda del tango Carlos Gardel, disfrutando de las calles arboladas, plazas atractivas y gauchos caminando con sus botas de vaquero y sombreros.
Valle Edén
Pasamos un día descansando en este frondoso valle y caminando junto al río, mientras que los gauchos pasaban a caballo. Cruzamos un puente colgante para llegar al Museo Carlos Gardel.
Museo Carlos Gardel: la afirmación del museo documenta a Tacuarembó como lugar de nacimiento del venerado cantante de tangos, ¡un crédito impugnado por la Argentina y Francia!
Paysandú
En la orilla oriental del Río Uruguay, esta es la tercera ciudad más grande de Uruguay. Fundada como un puesto de avanzada de los pastores de ganado, Paysandú se levantó poco a poco a la prominencia como un centro de procesamiento de carne. A pesar de su estado actual como un importante centro industrial, hoy en día Paysandú es sorprendentemente tranquilo. Esta ciudad es un ejemplo más de la forma de vida tranquila en la Uruguay rural.
Termas del Guaviyú: pasamos un par de horas disfrutando de las piscinas de aguas termales naturales en este complejo situado a las afueras de Paysandú. El tiempo estuvo un poco nublado y lluvioso, por eso pasamos la mayor parte del tiempo en la piscina cubierta que tenía aguas termales a 39 ° C (102 ° F).